EDITORIAL: La reversa también es cambio, ¿para cuándo las clases presenciales? Destacado

Escrito por  Redacción May 11, 2021

 

* El gobernador plantea un regreso mixto a las aulas antes de que cierre el ciclo escolar.

 

Al arrancar las jornadas de vacunación Covid a todo el personal del magisterio sinaloense, las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador volvieron a poner en la indecisión la fecha para el regreso a las clases presenciales.

Bastó con que López Obrador recordara que fue una petición del gobernador de Sinaloa la vacunación a los maestros, para que el gobernador, como buen político que es, propusiera una solución intermedia para el regreso a clases antes de que culmine el actual ciclo escolar.

Es decir, luego de que en las últimas semanas estuvo planteando que el regreso presencial sería hasta el inicio del nuevo ciclo escolar, es decir hasta el mes de agosto a causa de la pandemia, esta mañana el gobernador Quirino Ordaz Coppel planteó un regreso mixto a las aulas.

¿En qué consiste el modelo mixto? Fue el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien explicó que el modelo mixto consiste en el regreso a las aulas en pequeños grupos, mientras que otros grupos continuarían sus clases en forma virtual, como lo han estado haciendo desde el año pasado que inició la pandemia.

Sin embargo, la propuesta de las autoridades tiene que contar con la anuencia de los propios maestros, pero sobre todo de los padres de familia a los que agolpa aún la pregunta ¿y los niños… no es necesario que también sean vacunados para garantizar su inmunidad ante el coronavirus?