Gana Culiacán selectivo estatal de taekwondo Destacado

Escrito por  May 11, 2021

Para los Juegos Nacionales de Monterrey

Culiacán. La disciplina de taekwondo realizó el fin de semana el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales 2021, siendo el municipio de Culiacán el que se alzara con el título al lograr cinco primeros lugares.
La selección Sinaloa que nos representará en la fase nacional que se desarrollará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 3 al 7 de julio, será definida por la comisión técnica de la asociación estatal de taekwondo.
En el selectivo participaron los municipios de Mazatlán, Elota, Sinaloa Municipio, Navolato, Guasave, Ahome y Culiacán.

RESULTADOS VARONIL


En la Cadetes categoría -33kg Francisco Campaña Rocha de Elota se llevó el primer lugar, al vencer en la final a Emiliano Estolano de Culiacán. El tercer puesto correspondió a Ahome.
Mientras que en los -37kg Luis Ángel Fing de Culiacán se adjudicó el primer lugar, venciendo en la final al representante de Culiacán. El tercer lugar fue para Jesús Iarley Navarro de Guasave.
En la categoría -41kg Nolberto Lizárraga de Culiacán fue el campeón, dejando con el segundo puesto a Jonathan López Meza de Ahome y al representante de Elota Edgar Alejandro Escobar fue tercer lugar.
Luis Humberto Rojo de Culiacán se queda con el primer sitio en la categoría -45kg, dejando en el segundo lugar a José Antonio López de Navolato y a Jesús Iván Galaviz de Guasave con el tercer puesto.
En la categoría -53kg. el representante de Elota José Juan Picos fue primer lugar y José Emiliano Cervantes de Guasave se llevó el segundo lugar.
En los -57kg Jesús Alfonso Domínguez de Mazatlán se queda con el primer lugar, dejando en el segundo puesto a Benjamín Aranda de Guasave y Edgar Jovany López de Ahome en tercero.
En cuanto a los -61kg, Culiacán es primer lugar con Ricardo Duarte y Guasave segundo con Alexei Contreras.
Mientras que en los +65kg. Mazatlán fue primero con Ricardo Trujillo y Guasave segundo con César Napoleón Vilela.


RAMA FEMENIL


En los -33kg. María Fernanda García se adjudicó el primer puesto al vencer en la final a María José Melendres de Guasave.
Ruby Campos Pimentel de Culiacán se queda con el primer sitio en la -37kg.
Por su parte, Vania Lizbeth Pérez representante de Navolato superó en la final a Dania Zavala de Culiacán. El tercer lugar fue para Nahomi Castro de Guasave.
Por último, María Fernada Sarabia de Navolato dominó en los -47kg, dejando con el segundo lugar a la representante de Guasave Hilary Fuentes Uribe.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México