Secretaría de Salud informó que se reportaron 44 nuevos casos de covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción May 10, 2021

La plataforma confirmó que existen 255 casos activos de covid en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa/Lunes 10 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que el día de hoy se registraron 44 nuevos casos de contagio del virus covid en la entidad, 13 de estos casos en la capital y otros 13 de nuevos casos en Ahome; asimismo en la plataforma se actualizó que existen 255 casos activos en el estados, así como 7 nuevos casos de fallecimiento reportados las últimas 24 horas, 3 de estos en Culiacán y dos en Mazatlán. 

En la plataforma se reiteró que, el porcentaje de pacientes activos hospitalizados es del 26.3 por ciento de estos casos, en tanto que, la disponibilidad de casos es del 90 por ciento en todo el estado. Por otro lado, por municipalidad Culiacán reporta 89 casos activos, se mantiene arriba, seguido de Ahome con 68 casos activos y Mazatlán con 46 casos, lejos de Guasave que registra 17 casos activos. 

El total de casos sospechosos suman 436 de estos casos, 181 en Culiacán, 76 en Ahome y 78 en Guasave; la secretaría precisó que hay casos en toda la entidad con excepción de Elota, Mocorito y Concordia. 

Las muertes registradas desde que inició la pandemia 6,152, mientras que en la actualización de la plataforma, la información desagregada de muertes reportadas las últimas 24 horas detalla que de las tres muertes ocurridas en Culiacán en dos se trató de dos hombres y una mujer, de los dos casos de fallecimientos en Mazatlán se trató de mujeres, un hombre en Ahome y otro hombre en Guasave. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.