El ciclón "Andrés" se va alejando del territorio nacional Destacado

Escrito por  Redacción May 10, 2021

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados cálidas para Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 10 de Mayo de 2021.- El Sistema Metereológico Nacional informó que durante este día el ciclón "Andrés" se localizará al sur de Baja California Sur lejos del territorio nacional, sin embargo su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país. Así como el arribo de un nuevo Frente Frío ingresará en las próximas horas en el noreste del México que interaccionará con una Línea Seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical generaran lluvias fuertes a muy fuertes también con descargas eléctricas y vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora esto podría generar condiciones para torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

- Intervalos de Chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

- Lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit.

Asimismo se pronosticaron:

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que en el Pacifico Norte los cielos estarán parcialmente nublados con posibilidad de lluvias aisladas en el sur de Sinaloa y sin lluvia en Sonora con ambiente fresco al amanecer sobre sierras de la región y caluroso en las costeras.