Pandemia empaña festejo del Día de las Madres Destacado

Escrito por  May 09, 2021

Una madre de Monterrey perdió a sus cuatro hijos

Monterrey. Doña Carmen, de 86 años, festejará encerrada el Día de la Madre. Vive cada día como una pesadilla luego de que la pandemia de coronavirus le arrebatara a cuatro de sus ocho hijos.

Aunado a ello, la adulto mayor enfrenta la enfermedad de su esposo, quien yace en una cama debido a su avanzada edad y las enfermedades. A diario, ambos se lamentan que covid-19 prácticamente le deshizo la vida.

En Nuevo León, el primer caso de covid se presentó el 11 de marzo de 2020. Doña Carmen recuerda que en los primeros dos meses de la pandemia se contagió su hijo Toño, el más joven de sus hijos, tenía 42 años.

Él se contagió en el trabajo, como nosotros no creíamos en covid, entonces se lo achacamos al problema de cirrosis que tenía”, recordó.

En ese momento, Carmen, su esposo Edmundo y su familia pensaban que covid era “un invento del gobierno”.

Sin embargo, al poco tiempo, Gustavo, de 50 años, su segundo hijo, falleció de coronavirus.

Mencionó que, en ambos casos, el diagnóstico del fallecimiento fue por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, seguían sin creer.

Para diciembre, mientras las autoridades de Salud en la entidad insistían en evitar reuniones, su familia — hijos, yernos, nueras y nietos— se dieron cita en la casa de doña Carmen para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Celebraciones que no tardaron en convertirse en una tragedia, pues para mediados de enero pasado no tardó en enfermar otro de sus integrantes: María, de 56 años.

Posteriormente, presentaron síntomas otros dos de los hermanos de María y su esposo, el siguiente fallecimiento fue precisamente el de él.

Mencionó que a raíz de esto María está recibiendo ayuda sicológica porque no puede sobreponerse.

Los siguientes dos golpes fueron la muerte de Tomás, de 54 años, y de David de 64.

Ahora, Doña Carmen y su esposo están encerrados, “a piedra y lodo” ya no reciben visitas. Tarde, pero la conciencia llegó a sus vidas. (Excélsior).

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México