EDITORIAL: Navolato, el primero para la vacuna a cincuentones Destacado

Escrito por  Redacción May 07, 2021

 

* A partir de este fin de semana las brigadas de vacunación trabajarán en el municipio cañero.

 

Este fin de semana, Navolato será el primero de los 18 municipios del estado en donde se aplique la vacuna contra el Covid-19 a personas adultas cuyas edades fluctúan entre los 50 y 59 años.

Y si nos preguntamos por qué Navolato, la respuesta será porque el municipio cañero ha sido uno de los que más ha resentido los efectos de la pandemia, perdiendo incluso la vida varios de los funcionarios del Ayuntamiento, incluido el secretario Salvador Padilla Guerra en abril del año pasado.

Inclusive, el propio alcalde ahora con licencia, Eliazar Gutiérrez Angulo, no la pasó nada bien con la enfermedad que lo mantuvo hospitalizado por varias semanas e inhabilitado por meses a causa de las secuelas que le deterioraron peligrosamente la salud.

Se espera que después de Navolato, se inicie en forma masiva la vacunación en el resto de los municipios para las personas en ese rango de edad y que pronto se haga lo propio en las grandes ciudades como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil, para que los contagios y muertes por coronavirus inicien su etapa final.

Ya son más de 6 mil personas fallecidas víctimas del Covid en Sinaloa y por nada del mundo deseamos que sean más. Ya todos hemos sufrido la pérdida de un familiar o ser querido y ya va siendo hora que esta enfermedad empiece a desaparecer, si no por arte de magia, sí poco a poco hasta que recuperemos la normalidad de nuestra vida diaria.