Firman candidatos a gobernador pacto de 10 acciones a favor de la primera infancia Destacado

Escrito por  May 07, 2021

 

* Disminuir sus condiciones de pobreza, asegurar la lactancia materna, desarrollo infantil temprano, combatir la desnutrición y vacunación oportuna, entre otros.

 

Culiacán, Sinaloa. Los ocho candidatos al gobierno de Sinaloa firmaron esta mañana el Pacto por la Primera Infancia que establecer el cumplimiento de 10 compromisos puntuales y tangibles que tienen que ver con garantizar la atención y el desarrollo integral de los niños y niñas en nuestro estado.

Yolanda Cabrera (RSP), Gloria González (PT), Ricardo Mendoza (PES), Rosa Elena Millán (FXM), Rubén Rocha (PAS), Tomás Saucedo (PVEM), Sergio Torres (MC), y Mario Zamora (PAN, PRI, PRD); se comprometieron a incluir en sus plataformas políticas y en la administración del gobierno que resulte ganador, un presupuesto, programas y acciones puntuales que atiendan la grave situación por la que atraviesan los niños menores de seis años en el estado.

El diagnóstico sobre la situación de los niños y niñas en nuestra entidad, revela que sólo 6.7% de niñas y niños menores de tres años asisten a algún programa de educación inicial, sólo 28 de cada 100 niñas y niños de un año cuentan con el esquema completo de vacunación, y 38.2% de las niñas y niños menores de 6 años viven en condición de pobreza.

Enrique Rodríguez