Apela Mario Zamora la sentencia del Teesin Destacado

Escrito por  May 07, 2021

 

* Ante la Sala Superior de Guadalajara para evitar pagar multa por 89 mil pesos.

 

Culiacán, Sinaloa. La multa por 89 mil pesos que impuso el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa al candidato del PRI-PAN-PRD a gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum por el uso indebido del logo oficial de Gobierno del Estado en su campaña política, no se ha pagado porque la decisión fue apelada por sus abogados ante el Tribunal Superior con sede en Guadalajara, dio a conocer el propio candidato de la alianza opositora.

“No hemos pagado la multa porque resulta que la propia ley nos permite apelar. Hemos apelado en un tribunal superior que está en Guadalajara y será la autoridad la que diga. Y si incurrimos en alguna falta pagaremos lo que tengamos que pagar, la sanción administrativa que se dicte. Pero si el otro tribunal que es superior al que está aquí en el estado nos da la razón entonces no hay que pagar”, dijo.

Zamora Gastélum dijo que su campaña política hace las cosas de frente y de manera legal y aclaró que son 3 las denuncias que su equipo y partidos que lo apoyan han interpuesto ante las autoridades en contra de los actos atribuibles a Rocha Moya y los partidos que lo apoyan Morena y PAS. Según citó estos actos son la denuncia por la adquisición de una camioneta Tahoe valuada en 1.5 millones de pesos y los ataques a él y su familia en páginas de internet.

Enrique Rodríguez