Imprimir esta página

Trabajadores carcelarios exigen a Quirino que libere 3.7 mdp para la mejora salarial Destacado

Escrito por  May 06, 2021

 

* Empleados de los centros penitenciarios de Los Mochis, Angostura, Mazatlán y Culiacán realizan manifestación en Palacio de Gobierno.

 

Culiacán, Sinaloa. Al grito de “Salarios dignos, liberen presupuesto”, decenas de trabajadores de los centros penitenciarios del estado exigieron al Gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel la liberación de 3.7 millones de pesos presupuestado en el gasto 2021 para mejoras y nivelaciones salariales retroactivos al 1 de Enero en beneficio de 209 trabajadores.

En medio de la manifestación pacífica realizada esta mañana en el patio central de Palacio de Gobierno, Carlos Joel Magaña Aguirre, adscrito al Centro Penitenciario de Los Mochis, explicó que hay trabajadores de diferentes áreas que ganan apenas 1 mil 800 pesos a la quincena.

“Es variado, hay algún personal que es directamente para nivelación, donde se les da un porcentaje para aumentar su nivel de ingresos. También hay personal que no tiene estudios, de intendencia, electricistas, hay diferentes funciones en las que estamos solicitando. Esto es nada más mejoras salariales, ya que hay compaeros que ganan desde 1800, 2000 pesos quincenales, entonces se está buscando aumentar ese ingreso”.

Magaña Aguirre dijo que los trabajadores provenientes de Los Mochis, Angostura, Mazatlán y  Culiacán permanecerán en el plantón hasta lograr que los atienda el Gobernador o bien el Secretario de Finanzas y hagan el compromiso de pago.

Enrique Rodríguez