EDITORIAL: Madueña o Inzunza, el nuevo rector de la UAS Destacado

Escrito por  May 05, 2021

 

* Hoy los registros para los aspirantes a rector del alma máter.

 

A reserva de que los registros digan lo contrario, a partir de hoy los doctores Jesús Madueña Molina y Santiago Inzunza Cázarez inician la carrera en disputa de la máxima representación, tan honrosa como redituable, que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa: el cargo de rector.

Este miércoles, la Comisión Permanente de Postulación abrió la jornada de solicitudes de registros para todos los interesados, y el día de mañana se dará a conocer si fueron aceptados o no, de acuerdo con el cumplimiento de los plazos y requisitos estipulados en la convocatoria para la elección de rector para el periodo 2021-2025.

Y aunque podrán ser muchos los anotados, lo cierto es que son Madueña e Inzunza, ambos con grado de doctor y destacada trayectoria en los ámbitos académico y administrativo dentro del alma máter, quienes cuentan con las reales posibilidades de convertirse en el sucesor del actual rector Juan Eulogio Guerra Liera.

No fue casualidad entonces que ambos solicitaran la separación a sus cargos como Secretario General y director de Sueldos y Salarios, respectivamente, el pasado 18 de enero, fecha que les permite ahora mismo estar en condiciones inmejorables de disputar la máxima jerarquía dentro de la Universidad.

Previo cumplimiento de requisitos, los aspirantes comparecerán ante la Comisión de Postulación que seleccionará una terna de donde el Consejo Universitario votará para elegir el nombre del nuevo rector el próximo 21 de mayo.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 16:39