No le vamos a esculcar al gobierno de Quirino: Rubén Rocha Moya Destacado

Escrito por  May 05, 2021

 

* El candidato a gobernador por Morena-PAS llamó a los gobernantes a no meter las manos en las campañas y aseguró que los magistrados emitieron las sentencias contra sus contrincantes en razón del derecho.

 

Culiacán, Sinaloa. “No vamos a esculcar, no tenemos fobia ni vamos a voltear para atrás ni a distraernos en rivalidades políticas”, dejó en claro el candidato de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, en torno al ambiente de judicialización de las campañas políticas que en los últimos días ha fallado contra el candidato del PRI-PAN-PRD y el Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa por diversos actos violatorios a la ley electoral.

En programa especial desde el estudio de transmisiones de VIVAVOZ, Rocha Moya exhibió su hoja de vida desde que nació en Batequitas, Badiraguato, hasta la Senaduría de la República, pasando por su experiencia como rector de la UAS y sus diversos cargos en el servicio público.

En la parte central de la entrevista que le realizó Eva Guerrero, el candidato se refirió a las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa que impuso una multa por 89 mil 620 pesos al candidato Mario Zamora por el uso indebido de recursos públicos y obligó también al gobernador Quirino Ordaz Coppel a remover a su secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza por realizar actos de proselitismo electoral.

“Que no meta las manos el gobierno estatal, ni tampoco lo hagan el gobierno federal, ni los gobiernos municipales; que nos dejen solos a los candidatos y partidos políticos en la arena natural que es la campaña electoral”, advirtió antes de darle un nuevo sorbo a su Riquísimo café.

Aclaró que los magistrados han actuado con total independencia y descartó cualquier influencia de su parte, pese a que algunos han sido nombrados durante su periodo como Senador de la República.

“Los magistrados tienen su criterio y ellos obran en razón del derecho. Pudiéramos haber tenido quizás no tres votos en la resolución, sino cuatro de los magistrados que existen ahora y fueron nombrados en la era nuestra, fueron propuestos por nosotros en el Senado”, dijo.

Por lo que respecta a su oferta política, en materia de seguridad Rocha Moya se comprometió a reunirse el primer día de su gobierno con el Colectivo de Rastreadoras de Personas Desaparecidas y con las familias de desplazados por la violencia y una semana después con las viudas de policías.

En materia de desarrollo social y económico, dijo que se impulsarán los proyectos del Río Sinaloa en Guasave y el corredor Mochis-Topolobampo y se atenderá el binomio trabajador-empresario para reactivar la economía y recuperar los empleos.

Planteó que la idea de su gobierno no es impulsar megaproyectos, sino atender la infinidad de pequeñas obras que le está pidiendo la población durante su campaña. “La idea es cumplir con lo que estamos comprometidos y ver a la gente contenta”.

El candidato de los partidos Morena y PAS basó su seguridad del triunfo en las urnas en la constante medición de la preferencia electoral que lo ubican al frente en las encuestas, algunas hasta con más de 20 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 11:23