Imprimir esta página

Frente Frío No. 55 afectará al Norte y al Noreste del país Destacado

Escrito por  Redacción May 04, 2021

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Martes 4 de mayo de 2021.- El nuevo Frente Frío No. 55 recorrerá el norte y el noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México generando chubascos y lluvias puntuales fuertes además de rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. 

Asimismo se pronostica que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Baja California, Nuevo León, Nayarit y Jalisco. Mientras que en el Pacifico Norte los cielos estarán despejados durante el día y sin lluvia con ambientes fríos por al amanecer sobre las sierras de Sonora y cálidos por la tarde, y vientos de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora. 

Mientras que en la Mesa del Norte los cielos estarán nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas y caída de granizo en San Luis Potosí y chubascos con descargas eléctricas en Nuevo León, en el resto de la región cielos con nubes dispersas la mayor parte del día y sin lluvia, con ambientes fríos a muy fríos con heladas sobre las sierras y calurosos a muy calurosos por la tarde, y vientos de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de Chihuahua, y Durango.

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Mayo 2021 07:24