Imprimir esta página

Sinaloa registra 330 casos de pacientes activos a covid Destacado

Escrito por  Redacción May 03, 2021

Hospitalizaciones al 28.1 por ciento respecto a pacientes activos por covid 

Culiacán, Sinaloa/Lunes 3 de Mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que hoy se registraron 45 nuevos casos activos del virus covid en la entidad, de estos, 18 en la capital, 13 casos en Mazatlán y 6 en Ahome; así como 330 casos de pacientes activos al virus en todo el estado, y 8 nuevos casos de fallecimiento reportados en las últimas 24 horas. 

Respecto a las hospitalizaciones es el 28.1 por ciento de pacientes activos, y la disponibilidad de camas covid es del 89 por ciento en el estado. Mientras que, por municipalidad, Culiacán permanece arriba con 117 casos de pacientes activos, seguido de Mazatlán con 64 y Ahome con 52 de estos casos, muy lejos de Guasave que tiene registrados 30 casos de pacientes activos. 

Los casos sospechosos en la entidad registrados hasta hoy son 465, 88 en Guasave y 82 en Ahome y 44 en Mazatlán. La secretaría reiteró que hay casos en todo el estado con excepción de Elota, Mocorito y Concordia. 

También se informó que son 6,106 muertes registradas en el estado desde que inició la pandemia causada por el virus covid. Por otro lado, en la información desagregada en la plataforma detallo que de las cinco muertes registradas hoy en Culiacán, en cuatro casos se trató de mujeres y un hombre, en Mazatlán un hombre, y en Ahome otro paciente hombre y en Navolato otro hombre. En todo slos casos se trató de pacientes con condiciones médicas crónicas como diabetes, hipertensión y condiciones cardiacas, esto según la información compartida por la secretaría de Salud de Sinaloa. 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 21:58