Imprimir esta página

Entre sol, arena y varillas, RRM convivió con los albañiles en su día Destacado

Escrito por  May 03, 2021

Se comprometió a garantizar educación universitaria para sus hijos

Culiacán, Sinaloa. Al participar en el festejo del Día del Albañil, el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, afirmó que su gobierno pondrá los cimientos y edificará junto con los trabajadores de la construcción un Sinaloa de bienestar.

A invitación expresa y espontánea del abanderado de la alianza Morena-PAS a hacer uso de la voz, los albañiles Cristian y Gonzalo, a nombre de sus compañeros, expusieron la situación económica que enfrentan junto con sus familias, por los bajos salarios y la falta de prestaciones, carencias que les dificultan acceder a una vida digna.

Acompañado por el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en la reunión con las mujeres y hombres de la construcción, el candidato esbozó la situación de los trabajadores en Sinaloa:

“La democracia es tratar de nombrar a los gobernantes que creen ustedes que en efecto los van a ayudar, este es el tema central ¿Qué ocurre con Sinaloa ahorita? Lo han gobernado toda la vida el PRI y el PAN, y Sinaloa es el último estado en temas de salarios, en todos los niveles”.

Comparó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha subido los salarios mínimos como nunca, 20, 15 y 16 por ciento en los últimos tres años, sin afectar la inflación, es decir, no ha provocado aumentos de precios.

“A los albañiles y trabajadores de la construcción les debe interesar que no dejemos de gestionar para que siga habiendo el fomento a la vivienda y construyendo casas, porque se llama fuente de trabajo; tenemos que tener la fuente de trabajo porque es la única manera de generar riqueza es el trabajo, y debemos aspirar todos a que sea un trabajo que se haga en las mejores condiciones, que a todos beneficie, que le dé una utilidad al patrón y que éste tenga las consideraciones para que no haya trabajadores sin prestaciones y estén registrados en el Seguro Social”, puntualizó.

Rocha Moya señaló que su gobierno motivará a los empresarios para que inviertan y protegerá esa inversión porque es la única manera de generar riqueza, pero siempre pensando en sacar de la pobreza a la gente que tiene mucho tiempo cargando con la peor parte.

“Vamos a dar preferencia y ampliar la obra pública, que haya obras modestas, chicas, pero las que quiere la gente, no grandes obras faraónicas, sino obras necesarias, como los sistemas de agua potable y drenaje, es decir, la obra pública que les dé mejores condiciones y eleve la calidad de vida”, expresó.

Además de trabajar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción y ampliar la cobertura de los servicios públicos para que tengan una vida digna con sus familias, el candidato se ofreció a apoyarlos para que sus hijos estudien y tengan acceso a la educación universitaria.

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Mayo 2021 15:43
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México