Coronavirus cobra la vida de otros 386 sinaloenses en abril Destacado

Escrito por  May 03, 2021

 

* Al cierre del mes contabilizaron un total de 6 mil 081 muertes de personas por la enfermedad durante los 14 meses de pandemia.

 

Culiacán, Sinaloa. Con 1 mil 741 contagios y 386 fallecimientos de personas registrados en abril, la pandemia de coronavirus sigue cobrando un alto costo en nuestra sociedad a un año y dos meses de distancia desde que inició el estado de contingencia sanitaria por el Covid-19.

De acuerdo con la estadística elaborada por VIVAVOZ con datos de la Secretaría de Salud, en abril se registró un promedio diario de 58 contagios y 13 muertes de personas, cifras que siguen siendo muy altas y que dejan en evidencia el gran poder de propagación y letalidad del virus maligno.

En cifras totales desde que inició la pandemia el 28 de febrero d 2020, al cierre de abril se contabilizan 38 mil 084 personas contagiadas, de las cuales 6 mil 081 fallecieron víctimas de la enfermedad.

En contra parte, este sábado 1 de mayo, arribaron dos nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac a nuestro estado para continuar con la aplicación de las segundas dosis a los adultos mayores de los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte y Sinaloa.

Enrique Rodríguez