Un nuevo Frente Frío se aproxima al norte de México durante la noche Destacado

Escrito por  Redacción May 03, 2021

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste

Culiacán, Sinaloa/Lunes 3 de mayo de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional informó que para el día de hoy una Línea Seca permanecerá sobre el noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical y un nuevo frente frío que se aproxima al norte de México durante la noche produciendo rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambientes caluroso a muy caluroso en el noreste.

El pronostico también detalló que las temperaturas mínimas de - 5 a 0 grados centígrados en heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California y Sonora. 

Por otro lado, los cielos en el Pacifico Norte estarán despejados durante el día y sin lluvia con ambientes fríos al amanecer sobre sierras de Sonora y cálido por la tarde con vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. En tanto, en la Mesa del Norte los cielos estarán parcialmente nublados la mayor parte del día y sin lluvias, con ambientes fríos a muy frío con heladas en las sierras; así como cálido por la tarde con componentes desde el oeste con 15 a 30 kilómetros por hora en la región y con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.