Se registraron 46 nuevos casos de contagio por covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción May 02, 2021

De los 46 nuevos casos de contagio, 40 de estos casos se reportaron en Culiacán 

Culiacán, Sinaloa/Domingo 2 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó a través de la actualización de datos que el día de hoy se reportaron 46 nuevos casos de contagio por el virus covid en la entidad, de estos casos 40 se encuentran en Culiacán, 2 de esos casos en Mocorito, así mismo en Navolato y Rosario un caso respectivamente. Asimismo se dio a conocer que ocurrieron 9 nuevos casos de fallecimientos en el estado.

Mientras que respecto a esta actualización sumaron 359 caos de pacientes activos, en cuanto a la municipalidad Culiacán permanece por encima con 128 activos, en Mazatlán 67, y 58 casos activos en Ahome. El porcentaje respecto a las hospitalizaciones es del 28.3 de los pacientes activos y la disponibilidad de las camas covid es del 81 por ciento. 

Por otro lado, el número publicado de casos sospechosos suman 527, 253 en Culiacán, 84 en Guasave, y 85 Ahome; se reiterí que hay casos en todo el estado con excepción de Mocorito y Concordia. 

Las muertes suman 6,098 en Sinaloa desde que inició a pandemia provocada por el virus covid, en la información desagregada se detalló que de las 9 muertes registradas hoy en la plataforma 6 de estas fueron en Culiacán, tres mujeres y tres hombres, en Mocorito fallecieron dos hombres y en El Fuerte un hombre; todo pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, asma, Epoc e inmunosuprimidos. Esto según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.