Miami Beach comienza vacunación contra covid-19 en las playas Destacado

Escrito por  Milenio May 02, 2021

Las autoridades en Florida han tomado esta medida ante el lento proceso de inoculación que se están dando en los centros habilitados.

Todo indica que Estados Unidos tiene tantas vacunas contra el coronavirus que ahora algunas autoridades locales han decidido que las playas sean el escenario para continuar con el plan de inoculación frente al covid-19, en medio de la arena se decidió colocar un vehículos para que las personas reciban la inyección frente al mar.

Así lo determinó el comisionado de Miami Beach, David Richardson, quien junto con la División de Manejo de Emergencias de Florida movilizaron un transporte donde administrarán 200 dosis de Johnson & Johnson en la 16th Street (Calle 16), en la arena de la playa, hasta las 19:00 horas locales.

Según el mismo Richardson, se trata del primer evento emergente en una playa de Florida, algo que ha estado acaparando la atención, donde se han registrado 30 personas hasta su último reporte.

"Creo que habrá más gente joven. Estoy emocionado de probar esto para ver si funciona", expresó días antes para el medio Miami Herald.

Más allá de lo novedoso de la medida, la cual se ha ido ampliando a otras zonas de la misma ciudad, la intensión de las autoridades es seguir ampliando la administración de la vacuna.

En otras zonas del estado ya hay preocupación ante la baja en el proceso vacunatorio. La situación no ha sido escondida por el mismo gobierno de Estados Unidos, cuando esta semana el presidente Joe Biden recordó a sus ciudadanos que las dosis están disponibles para todos los mayores de 16 años.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, se ha tenido que reunir con integrantes del comercio para establecer incentivos a los habitantes que se vayan a vacunar contra el covid-19. Hay preocupación especialmente ante la baja de usuarios en el recién inaugurado sitio estatal para la inoculación.

El espacio ubicado en 17th Street (Calle 17) y Unidad de Centro de Convenciones, que también administra el fármaco, podrían cerrar en caso de que la asistencia requerida no se cumpla. Tienen disponibles 250 dosis diarias, pero hasta el jueves, según consigna el medio estadunidense, solamente han aplicado 348 desde su apertura el 24 de abril.

"No me importa si reparte bebidas gratis a las personas que se presenten", dijo el alcalde, quien posteriormente agregó que "es muy decepcionante que no hayamos estado usando nuestra asignación diaria", consignó el medio.

Mientras esta situación continúa, las mismas autoridades han compartido las fotos del cada vez conocido vehículo que está haciendo sus recorridos para vacunar a la gente con el fármaco que solamente se administra una sola vez, mientras que las autoridades están pensando en aplicar un plan de marketing que ayude a incentivar tanto a las personas como a las empresas.