Imprimir esta página

Décima Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar al país Destacado

Escrito por  Redacción May 02, 2021

La corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila originará vientos fuertes en el noreste

Culiacán, Sinaloa/Domingo 2 de mayo de 2021.- El Sistema Metereológico Nacional informó que este domingo el Frente Frío No. 54 y la Décima Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar al país mientras que los canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana. Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila originará vientos fuertes en el noreste y norte de México con rachas de 80 a 10 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambientes vespertinos calurosos a muy calurosos en el en el noreste. 

Mientras tanto, los cielos en el Pacifico Norte estarán despejados por la mañana, medio nublado por la tarde y sin lluvia con ambientes fríos al amanecer a muy fríos sobre sierras de Sonora y cálido a caluroso por la tarde sobre zonas costeras, también dominaran vientos del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.

Los cielos en la Mesa del Norte estarán parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío a muy frío con heladas sobre sierras. Cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Durango, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Zacatecas San Luis Potosí y Aguascalientes.