Sinaloa reportó 47 nuevos casos por covid Destacado

Escrito por  Redacción May 02, 2021

 

El porcentaje de pacientes activos por covid es del 28.4 por ciento en la entidad 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 1 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud informó que se reportaron 47 nuevos casos de contagio por el virus covid en la plataforma de actualización sobre la pandemia, 15 de estos  casos activos en Culiacán, y 14 en Ahome. Minetras que,  los datos sobre pacientes activos en la entidad hasta hoy son 381 de estos casos; así como 8 nuevos casos de fallecimiento reportados las últimas 24 horas. 

En tanto al porcentaje de personas hospitalizadas es del 28.4 por ciento de pacientes activos, mientras que la disponibilidad de camas covid es del 81 por ciento en el estado. Por otro lado, los registros de pacientes activos por municipalidad, Culiacán sigue arriba con 125 pacientes activos, seguido de Mazatlán con 72 de estos casos, seguido de Ahome con 67 pacientes activos. La suma de casos sospechosos es de 512 en el estado, 237 en Culiacán, 85 en Guasave y 84 en Ahome, muy lejos de Mazatlán que arrojó 45 casos; la información indica que hay caos en todos los municipios con excepción de Mocorito y Concordia.

En la actualización de la plataforma remarcó que suman 6,089 muertes por el virus covid desde que inició la pandemia. Así como en los detalles desagregados de la actualización, en cuatro de las muertes ocurridas en Ahome se trató de tres hombres y una mujer, mientras que, en El Fuerte se trató de dos hombres y en Angostura un hombre; en todos los casos se trató de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, epoc e hipertensión, esto según datos compartidos por la Secretaría de Salud de Sinaloa.