Imprimir esta página

EEUU llegó a 100 millones de personas vacunadas Destacado

Escrito por  May 01, 2021

Reportó la Casa Blanca

WASHINGTON. Cien millones de personas en Estados Unidos están completamente vacunadas contra covid-19, dijo ayer el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients.

EU ha distribuido 237 millones de dosis y 55% de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la inoculación (o de la segunda dosis para los que requieren dos inyecciones).

En el país están autorizadas tres vacunas, las de Pfizer/BioNtech, Moderna y Johnson & Johnson.

Debido al avance de la campaña de inmunización en Estados Unidos, las autoridades permitieron la reapertura de varios comercios.

Ayer, el mundialmente famoso parque temático Disneyland recibió a los visitantes después de 13 meses de cierre y las autoridades de turismo esperan que sea una señal de la recuperación de California después de la pandemia. Por el momento, el parque recibe solamente a visitantes del propio estado y su aforo es reducido.

La jornada comenzó con una ceremonia de izamiento de la bandera en la plaza central del parque a la que asistieron ejecutivos de Disney y empleados del parque.

El CEO de la empresa Disney, Bob Chapek, agradeció a la guardia por izar la bandera durante los 412 días de cierre y pidió a los empleados que “traigan de nuevo la magia” para los visitantes que esperaban entrar. (Excélsior).

Modificado por última vez en Sábado, 01 Mayo 2021 13:15
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México