Indignantes las cifras del maltrato infantil en México y Sinaloa, señala AC Destacado

Escrito por  Abr 30, 2021

Un niño criado con violencia, cómo puede ver un mundo de amor, aseguró Carolina Gutiérrez

Culiacán. Los resultados del maltrato infantil son indignantes, es una realidad que existe en nuestro país, y de la cual no se le ha dado el debido tratamiento para erradicarlo, desde el seno del hogar donde viven bajo signos de violencia como la llamada carrija y el bullying, aseguró Carolina Gutiérrez, de la asociación civil La Liga de la Leche.


Sobre ello, detalló

“Las cifras son indignantes y nos demuestran que no le estamos hablando a todos los niños de nuestro país. Es realmente devastador conocer las cifras de los niños que son abusados no solo física ni sexualmente, sino psicológicamente. El maltrato infantil es demasiado visible y tenemos que alzar la voz, no solamente para indignarnos, también para trabajar para que esto pase y acabe, y esto es lo que propone el pacto por la primera infancia.

“Hacer un lugar mejor para los niños en México, y empieza por ciertas estrategias, que van a favorecer a los grupos vulnerables de la niñez. Muchos niños son criados bajo un maltrato físico y esto puede cambiar con mejores políticas públicas para desarrollar programas de asistencia social para que los padres sepan de la buena crianza respetuosa. Un niño como va a reconocer un mundo sano, amoroso y pacífico y si un niño vive en un ambiente violento como va a percibir el mundo”, dijo.

Carolina comento que un niño cuando es separado de su mamá vive ya violencia, sumada a la psicológica, física y sexual por lo que considero difícil que un niño sin amor no puede concebir el mundo de otra manera, por lo que urge un cambio.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 15:39
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México