Invertidos mil 500 mdp para que Culiacán no se inunde: Gobernador Destacado

Escrito por  Abr 30, 2021

Ante la temporada de lluvias

Culiacán. Ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes, miles de familias en Culiacán, viven con el miedo y la zozobra de una inundación, que se lleve el patrimonio de años de trabajo y esfuerzo, al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, aseguraron que los mil 500 millones de pesos invertidos en obras de la red hidráulica así como canales pluviales, evitaran en todo lo posible que los drenes se desborden como el ´Piojo´ y Bacurimi, entre muchos otros.

“Hemos hecho una gran cantidad de obra de drenaje, falta, siempre faltara. No puedo hablar y anunciar porque estamos en una veda electoral, pero la inversión que se ha hecho en infraestructura hidráulica ha sido muy importante para evitar inundaciones en zonas, que históricamente, la gente tenía enormes daños materiales y humanos.

“Recordemos ´El Piojo´, por ejemplo, tragedias que se sucedieron hace algunos años que nos tocó vivir, y para eso se trabajó mucho para darle la vuelta a ello. Se invirtió un dineral, mil 500 millones de pesos en canales pluviales y drenaje. En Navolato, se trabajó mucho en el dren Cedritos, por ejemplo, no se ven porque son obras enterradas pero la funcionalidad, ahí está”, dijo el mandatario estatal.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 30 Abril 2021 15:16
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México