Outsourcing, Teletrabajo y reformas a Ley del Instituto de Pensiones, razones para festejar el Día del Trabajo Destacado

Escrito por  Abr 29, 2021

 

* Regulación al outsourcing beneficia a la clase trabajadora: Diputada Margarita Inzunza.

 

Culiacán, Sinaloa. La creación de la modalidad del Teletrabajo, la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado y la regulación de la figura del outsorcing o subcontratación laboral, son las cosas buenas que tiene que festejar la clase trabajadora en Sinaloa el próximo 1 de Mayo Día del Trabajo, sostuvo la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela durante la sesión del Congreso del Estado de este jueves.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y Previsión Social, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI se refirió al tema del outsourcing y dijo que las reformas aprobadas beneficiarán principalmente a los trabajadores, pues las empresas que han estado utilizando esta figura con sus trabajadores tienen 3 meses para incluirlos a su planta laboral, pues de lo contrario pueden ser sujetas a multas millonarias.

La diputada convocó a los diputados del Congreso del Estado a trabajar en Sinaloa para llevar esta regulación de los outsourcing a las administraciones públicas estatal y municipales.

Enrique Rodríguez