Entre propuestas y acusaciones debaten candidatos del Distrito 14, de Culiacán Destacado

Escrito por  Abr 28, 2021

 

* Coinciden en la necesidad de legislar en apoyo a las mujeres, niños y jóvenes, mejorar la salud y la educación y salir al rescate de las familias y las empresas golpeadas por la pandemia.

 

Culiacán, Sinaloa. Al protagonizar su primer debate político en su modalidad virtual, los ocho candidatos que a diputado por el Distrito 14 de Culiacán coincidieron en la necesidad de legislar en apoyo a las mujeres, niños y jóvenes, mejorar la salud y la educación y salir al rescate de la economía de las familias y las empresas golpeadas por la pandemia.

En la oportunidad de réplicas y contrarréplicas, los candidatos no perdieron la oportunidad de lanzarse acusaciones, principalmente a los de la coalición Va por México, Nelba Osorio, y al de candidatura común Morena-PAS, Jesús Ibarra, por las fallas que ya han tenido como gobierno y legisladores, mientras que a los de los llamados partidos chicos chicos se les criticó que buscan principalmente mantener el registro.

En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y moderado por la periodista Eva Guerrero Ríos, participaron Nelba Osorio, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD; Jesús Ibarra, candidato común de Morena y PAS; Ana Graciela Salazar, de MC; Graciela Cueto Serrano, del PES; Luis Alberto Vega Arellano, del PVEM; Martha Beatriz Diarte Franco, de RSP; Carlos Alberto Leal Monarres, del PT y Benjamín Ramón Jalapa Romero, de Fuerza por México.

Enrique Rodríguez