Lanzan convocatoria a la elección de rector de la UAS para el periodo 2021-2025 Destacado

Escrito por  Abr 27, 2021

 

* El nuevo jerarca del alma máter será elegido de una terna en sesión del Consejo Universitario el próximo 21 de mayo.

 

Culiacán, Sinaloa. La Comisión Permanente de Postulación (CPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa lanzó la convocatoria para la elección de nuevo rector para el periodo 2021-2025, el cual surgirá de una terna que será votada por el Consejo Universitario el viernes 21 de mayo de 2021.

De acuerdo con los puntos establecidos en la convocatoria publicada en el portal web de la UAS, los aspirantes que tengan cargo público tendrían que haberse retirado 4 meses antes de la elección programada para el 21 de mayo.

Los aspirantes podrán solicitar su registro en línea a partir de la publicación de la convocatoria, para lo cual deberán solicitar sus claves de acceso al sistema digitalizado.

Cabe señalar que prácticamente todo el proceso se realizará en línea, la entrega de documentación será el 4 de mayo, habrá una serie de comparecencias públicas y privadas y será la CPP la que seleccionará la terna que presentará en sobre cerrado durante la sesión del Consejo Universitario que elegirá al nuevo rector.

Enrique Rodríguez