Diputados piden a auditora Superior del Estado que renuncie; la acusan de complicidades con el Gobierno Destacado

Escrito por  Abr 26, 2021

 

* La bancada priista critica de violencia de género contra la auditoria por parte de los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PT.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego del extrañamiento escrito, la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, acudió a comparecer este día ante el pleno del Congreso del Estado, donde fue duramente criticada por los grupos parlamentarios de Morena, PAN y PT que llegaron incluso a pedirle de nueva cuenta que renuncie al cargo por considerarla cómplice del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el mal manejo de los recursos público, mientras que la bancada priista, salió en su defensa y respaldo reconociendo que la ASE ha cumplido con su responsabilidad fiscalizadora de los presupuestos públicos.

Los primeros, le recordaron los casos de los recursos millonarios destinados a la compra-venta del estadio de futbol de Mazatlán y la adquisición y remodelación del edificio Homex al que se destinaron 734 millones de pesos, pero además que han sido raquíticos los recursos recuperados a través de las acciones legales por el mal manejo del dinero, y que no alcanzan siquiera para la propia operación de la ASE.

En su defensa, la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera, recordó que ya no es la ASE la encargada de presentar las denuncias ante las faltas graves de los servidores públicos, sino los órganos internos de control de cada dependencia.

Y en el caso del llamado Edificio Homex explicó que el contrato de compra-venta se hizo a través de una institución bancaria, con un pago inicial y pagos mensuales que concluyeron en 2020 por 98 millones de pesos y se revisan además otras erogaciones por 150 millones el año pasado.

Enrique Rodríguez