Se habilitarán a partir de mañana lunes 633 Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 25, 2021

 

* La intención es combatir el rezago educativo causado por la pandemia de coronavirus.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total preliminar de 633 escuelas han optado por habilitar sus instalaciones como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en Sinaloa, reportó el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario recordó este domingo que a partir de mañana lunes 26 de abril de 2021 se habilitarán los CCA como una “opción para garantizar el derecho a aprender de los Niños, Niñas y Adolescentes”, aunque no precisó cuántos corresponden a preescolar, primaria, secundaria y educación media superior y superior.

El titular de SEPyC ha sido reiterativo en señalar que esta medida sólo se aplica con la voluntad de la comunidad escolar, como una estrategia para detener el abandono escolar ocasionado por la pandemia y no significa tampoco el reinicio de las clases presenciales a las escuelas.

Entre los puntos establecidos para la activación de los CCA están el que los grupos se integrarán con un máximo de 9 alumnos, en días de clases intercalados y bajo los estrictos protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid.

Cabe señalar, que las autoridades han programado la vacunación Covid a los maestros de Sinaloa del 12 al 18 de mayo próximos. Mientras que de una posible vacunación a niños y jóvenes no se ha dicho nada.

En tanto que el gobernador, en sus últimas declaraciones públicas ha señalado que el sector educativo podría estar listo para regresar a las clases presenciales el inicio del nuevo ciclo escolar programado en el mes de agosto.

Enrique Rodríguez