Turno de segundas dosis de vacuna Covid a adultos mayores de Mocorito y San Ignacio Destacado

Escrito por  Abr 24, 2021

 

* Para este fin de semana, anuncia la Secretaría de Salud.

 

Culiacán, Sinaloa. Al anunciar que este fin de semana se aplicarán las segundas dosis de vacuna Covid a los adultos mayores de Mocorito y San Ignacio, la Secretaría de Salud reportó que este viernes se registraron 10 muertes de pacientes a causa de esta enfermedad, una cifra que sin embargo es la menor para un día en la estadística de este mes de abril.

El secretario Efrén Encinas Torres reportó 50 nuevos contagios y un total en estos momentos de 392 personas contagiadas en Sinaloa, datos que continúan marcando una tendencia estabilizadora de la pandemia que alcanza ya las 6 mil 067 defunciones de personas en el estado.

La estadística la complementan otros 26 pacientes recuperados de un total acumulado de 31 mil 333 personas que han logrado vencer la enfermedad, así como la presencia de 533 casos sospechosos.

Por municipios, Culiacán con 142 contagios, Ahome con 80, Mazatlán con 61 y Guasave con 33 parecen no encontrar la forma de reducir a su mínima expresión la problemática pese a la vacuna.

Mientras que los municipios libres de coronavirus en estos momentos son: Sinaloa, Mocorito, Cosalá, San Ignacio y Concordia.

Enrique Rodríguez