Se queda “picado” Mario Zamora; insiste en un debate sólo con Rocha Moya Destacado

Escrito por  Abr 23, 2021

 

* Las alianzas PRI-PAN-PRD y la de Morena-PAS son las dos opciones que tiene Sinaloa, así lo demuestran los estudios demoscópicos, dice.

 

Culiacán, Sinaloa. Al declararse contento por el resultado del primer debate político entre los aspirantes a la gubernatura de Sinaloa realizado este jueves, el candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, insistió en que la disputa real está entre dos, por lo que insistió en que la gente merece un debate protagonizado por él y su adversario de Morena y PAS, Rubén Rocha Moya.

“Las cosas como son. Ojalá que después de este ejercicio se animé Rubén de ir a un encuentro uno con uno, un diálogo abierto, de frente a la sociedad. Es lo que la gente quiere y es lo que Sinaloa se merece. La elección así está. Lo dije muy claro, la elección está entre dos, el día o la noche, la luz o la oscuridad”, expresó.

Precisó que los estudios demoscópicos demuestran que son las dos opciones que tiene Sinaloa, la de la alianza que representa y la de Rocha Moya “que va para atrás”, aunque consideró que los reclamos de los otros candidatos son muy válidos porque incluso algunos sólo buscan conservar el registro como partido político.

Zamora Gastélum se refirió al formato del debate y opinó que está muy limitado, pues sólo se dio un minuto por participación, aunque reconoció que es sano que se organicen este tipo de ejercicios democráticos.

“Ojalá se animen a que haya más ejercicios de este tipo y que sean con mayor apertura, con mayor libertad de que haya réplica y contrarréplica.  Ustedes mismos vieron, es un formato difícil para que se pueda dar. Muy leve, es muy poco tiempo un minuto. Por eso el compromiso, ahorita ir al camión y contestar cada cuestionamiento que nos hicieron. Y ojalá que los demás también contesten”.

Enrique Rodríguez