Llega Rocha al primer debate con 5 puntos de ventaja sobre Zamora, en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 22, 2021

 

* Consulta Mitofsky coloca al ex rector con una preferencia electoral del 39.5 por ciento del electorado.

 

Culiacán, Sinaloa. En su última encuesta sobre la carrera por la gubernatura del estado de Sinaloa, Consulta Mitofsky colocó al candidato Rubén Rocha Moya (Morena-PAS) con 5 puntos de ventaja sobre su más cercano contendiente, Mario Zamora Gastélum (PRI-PAN-PRD).

Los resultados difundidos por la empresa encuestadora en la víspera del debate entre los ocho candidatos a gobernador, ponen a Rocha Moya con 39.5 puntos, por 34.4 de Mario Zamora, en la intención del voto.

La encuesta se levantó con una muestra de 1,200 personas mayores de 18 años, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +/- 2.8 por ciento.

Un 16 por ciento de los ciudadanos consultados no tiene definido su voto aún, un 5.3 por ciento dijo que votaría por Sergio Torres, y el resto de los candidatos no alcanzan ni 1 punto porcentual en la intención del voto.

Otras mediciones hechas en la misma consulta, arrojaron que Rubén Rocha es el candidato más popular y que los tres problemas principales de los sinaloenses son, en orden de importancia, la crisis económica, la inseguridad y el desempleo.

Redacción