El pesista sinaloense Adán Hernández levanta tres bronces en Campeonato Panamericano Destacado

Escrito por  Abr 22, 2021

En República Dominicana

Santo Domingo. El levantador de pesas Jorge Adán Cárdenas Estrada, se adjudicó tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Mayores, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la división de los 73 kilos, en Santo Domingo, República Dominicana.

El joven que celebró su cumpleaños número 24 con el podio, levantó 149 kilogramos en la prueba de arranque, superando los 142 que tenía como marca personal, mientras que en la envión se quedó con el tercer lugar con un levantamiento de 170 kilogramos, tres más que su cifra personal de 167 kilos, para un total de 319 kilogramos.

La competencia no fue nada fácil para el originario de Culiacán, quien se enfrentó al campeón panamericano actual, el estadounidense Clarence Cummings quien se llevó dos oros y una plata. Siendo superado con récord panamericano por el venezolano Julio Mayora en la prueba de arranque con 156 kilogramos, para adjudicarse el oro y dos platas en envión y total.

El destino de Cárdenas Estrada está en manos de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), serán ellos los que consideren lo realizado por el sinaloense, quien tenía la encomienda de mejorar sus números, mismo que realizó en este el último evento clasificatorio para la justa olímpica.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México