EDITORIAL: Debate de candidatos, con poco interés de los ciudadanos Destacado

Escrito por  Redacción Abr 21, 2021

 

* Suena la campana del primer round para los ocho candidatos a gobernador.

 

A menos de 24 horas de la confrontación de los ocho candidatos a gobernador, el panorama pinta incierto en cuanto a la ventaja que todos ellos puedan sacar de este primer debate, sobre todo por el contexto de pandemia que no ha permitido unas campañas normales  que pudieran despertar el interés de los ciudadanos.

De entrada, hay que decirlo, los reflectores servirán para que algunos de ellos apenas empiecen a ser conocidos por la sociedad, considerando que su actividad pública fue nula hasta antes de participar en el actual proceso electoral.

Por eso quizás no todos los nombres y caras serán familiares para los ciudadanos interesados en escuchar las propuestas y las críticas que se hagan los candidatos durante la confrontación.

La realidad es que sólo cuatro de ellos han tenido presencia pública gracias a su trayectoria política: Rubén Rocha, Mario Zamora, Sergio Torres y Rosa Elena Millán. Los otros cuatro: Ricardo Arnulfo, Tomás Saucedo, Yolanda Cabrera y Gloria González, son nombres que en definitiva no significarán nada en el auditorio.

Ahora, que en cuanto a la postura que cada uno asumirá durante el intercambio de cuestionamientos, ya dependerá del nivel de inteligencia y capacidad que cada uno demuestre en su momento. Pero la verdad es que las expectativas son muy pobres en estos momentos.