A la cárcel otros dos violadores sexuales Destacado

Escrito por  Redacción Abr 19, 2021

 

* Uno fue vinculado a proceso en Culiacán y el otro condenado a 9 años de prisión en Mazatlán.

 

Culiacán Sinaloa, a 19 de abril del 2021.- Lorenzo Alberto “L” fue vinculado a proceso en la causa penal 306/2021, tras la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable del delito de violación, violación equiparada y abuso sexual, en el municipio de Culiacán.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación en contra del imputado, señalado por la víctima de cometer durante años dichos actos constitutivos de delito.

Mediante el trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, peritos y policías, se obtuvieron los datos de prueba que acreditan que Lorenzo Alberto “L”, cometió las agresiones en contra de la víctima a partir de septiembre del año 2018, cuando tenía 13 años.

El 15 de diciembre del año 2020, se recibió denuncia y se iniciaron las investigaciones correspondientes; el 27 de marzo del 2021 se solicitó y obtuvo orden de aprehensión por el delito de violación, violación equiparada y abuso sexual, misma que se cumplimentó el pasado 6 de abril de este año, por parte de elementos de la Unidad de Ordenes de Aprehensiones, de este organismo constitucional autónomo.

En la audiencia inicial del 07 de abril del 2021 se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses como plazo para cierre de investigación complementaria.

 

Se impone pena por más de 9 años de prisión contra responsable de violación equiparada, en Mazatlán.

Por el delito de violación equiparada, José Francisco “V” tendrá que cumplir una pena de más de 9 años de prisión, como responsable de las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de violación equiparada, cometida en contra de una menor, en el municipio de Mazatlán.

El relato de hechos establecido en la carpeta de investigación integrada por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales, acredita que en el año 2019, la menor víctima con resguardo de identidad, en al menos 2 ocasiones, sufrió la agresión en su casa, en la colonia Francisco Villa de este Puerto, por parte del ahora sentenciado, amenazándola si decía algo al respecto.

Una vez que se acreditaron los datos de prueba necesarios, en fecha 22 de marzo del 2019, el Ministerio Público judicializó la carpeta para solicitar y obtener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada en contra de José Francisco “V.

En fecha 14 de enero del 2020, se cuenta con desistimiento parcial de la ofendida, manifestando que en solo una ocasión el presunto culpable abusó de la menor. Mismo que fue corroborado por un psicólogo clínico.

El pasado 14 de abril del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó una sentencia condenatoria y se le impuso una pena de 9 años, 11 meses y 29 días de prisión y el pago por reparación del daño moral.

Redacción