Asesinato de perrito Rodolfo moviliza a miles de ciudadanos en Los Mochis Destacado

Escrito por  Redacción Abr 19, 2021

 

* Exigen a la autoridad aplicar la ley con todo rigor.

 

Los Mochis, Sinaloa. Miles de ciudadanos convocados por organismos de la sociedad civil realizaron una segunda megamarcha en demanda de justicia para el perrito Rodolfo Corazón, asesinado a machetazos por José, en el fraccionamiento Los Cedros de esta ciudad.

Alejandro Gómez Saavedra, representante del Grupo Pro Mascota de Los Mochis, señaló que de acuerdo al Artículo 10, la autoridad es la encargada de aplicar la Ley de Protección Animal y evitar cualquier tipo de maltrato como lo ocurrido hace algunos días en la ciudad de Los Mochis.

El youtuber ecuatoriano Jefferson Rescata aclaró a su vez que las leyes deben de ser más severas en todo el mundo en contra del maltrato animal; comentó que es importante inculcar en la familia el respeto a la vida de los animales.

El ambientalista y el conductor de televisión Arturo Islas Allende reconoció por su parte que el movimiento es de la ciudadanía y que es fundamental que en el código penal incluya el maltrato a los animales, agregó que recorrerá en todos los estados del país para generar este tipo de movimientos sociales.

Redacción