Imprimir esta página

Tabletas y celulares desplazan al juguete tradicional de cara al Día de Niño, señaló comerciante Destacado

Escrito por  Abr 18, 2021

Esperan una leve mejoría en las ventas, respecto al 2020

Culiacán. Ante la cercanía del Día del Niño, los comerciantes no esperan grandes ventas del juguete tradicional pero si mucho mejor a las del 2020, sin duda, afirmó Cristian Ramírez, secretario general de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán y sectores comerciales y productivos (ASP).

“Ya no buscan las pelotas ni los trompos.  En las repisas de las tiendas ahí están, pero ya nadie los busca, Son bonitos, coloridos e implican la habilidad y el adiestramiento para usarlos. Son los trompos, los yoyos, las canicas y los baleros...
Son los juguetes artesanales, los tradicionales, los cuales muchos de ellos son fabricados a mano y con amor para los niños.
"Ya no son buscados, se almacenan y este Día del niño los comerciantes esperan desempolvarlos para ver si los niños los buscan.
Pero la realidad es otra, los infantes ya no quieren esos carros fabricados de cartera y madera, con llantas de fichas, ahora buscan lo que suena y que los conecta con el mundo y sus amigos; los celulares.
El comercio del juguete tradicional va en camino a la extinción", afirmó.

Y agregó "Esperan ventas moderadas debido a que se mantienen restricciones sanitarias y sin clases. Es posible que este “Día de Niño” las ventas sean moderadas debido a que se mantienen las restricciones sanitarias por el Covid 19 y las clases no han sido reactivadas", sentenció

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Domingo, 18 Abril 2021 15:31
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México