Frente Frío No. 51 al norte del México Destacado

Escrito por  Redacción Abr 16, 2021
 
 
Frente Frío Originará fuertes lluvias y descargas eléctricas en el Norte y Noreste del país

 

Culiacán, Sinaloa/Viernes 16 de abril.- El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que esta mañana arribará el Frente Frío No. 51 aproximándose al norte de México desplazando a los efectos del Frente Frío No. 50 sobre el sur y sureste de Estado Unidos al mismo tiempo que la Línea Seca que se extiende sobre Coahuila que interectuará con los efectos del Frente Frío No 51 originando lluvias fuertes y descargas eléctricas en el Norte y Noreste de México principalmente en horas de la noche y madrugada del sábado. De la misma forma, el canales de baja presión extendidos en el Centro y Sureste del país provocaran lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Probabilidades de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, yTamaulipas. 

La información en la plataforma, también indica que un sistema de alta presión en niveles medios de atmósfera mantendrá una onda de calor sobre el noreste, oriente, sur y sureste de México y además de la Península de Yucatán con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. 

 El pronostico detalló que las temperaturas mínimas para hoy son de - 5 a 0 grados centígrados y heladas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados centígrados y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México. Mientras que, las temperaturas máximas continuan de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.
 
Los cielos del Pacifico Norte estarán medio nublados por la mañana y sin lluvia, y el ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras con vientos de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Sonora.
 
En cuanto a la Mesa del Norte los cielos estarán despejados por la mañana y nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla dispersos por la mañana, el ambiente estará frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Nuevo León.