Sinaloa alcanza las 5,932 muertes por covid Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2021

Sinaloa registró 57 nuevos casos de contagio por covid: Secretaría de Salud

 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 15 de abril de 2021.- La Secretaría de Prevención y Promoción de Salud informó que en el panorama actual epidemiológico se registraron 57 nuevos casos de personas contagiadas por el virus covid en la entidad, esto publicado en la actualización a través de la plataforma nacional. Sin embargo, aunque la tendencia es a la baja, se reportaron 15 nuevos casos de fallecimiento en estas últimas 24 horas, mientras que los casos activos llegan a ser 346 pacientes con el virus. 

 

Por otro lado, se detalla que las hospitalizaciones están al 31.1 por ciento de pacientes activos y la disponibilidad de las camas covid es del 83 por ciento en el estado. Los municipios que registran mayor cantidad de pacientes activos son, Culiacán con 125, Ahome con 68 y Mazatlán con 41 casos de pacientes activos. 

Sinaloa alcanza las 5,932 muertes por covid, mientras que en la actualización se desagregó que en Culiacán fallecieron 7 pacientes, 4 hombres y 3 mujeres, en Mazatlán dos hombres y dos mujeres, en Ahome, dos hombres y en Guasave un hombre y una mujeres, todas las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, según la información compartida por la Secretaría de Salud de Sinaloa.