Le contesta Córdova a Rocha Moya Destacado

Escrito por  Abr 15, 2021

 

* Que la fiscalización de recursos de los candidatos no es un gusto sino una obligación del INE, responde.

 

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Nacional Electoral es el árbitro de la contienda electoral, por lo que caerá en provocaciones y la fiscalización no es un gusto es una obligación del INE, respondió el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, al candidato de Morena a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

En una videoconferencia con medios de Sinaloa, Córdova Vianello, comparó la contienda electoral con un partido de futbol, en donde el INE es el árbitro y tiene la facultad de sancionar las faltas, mientras que los candidatos y partidos son los jugadores únicos facultados para patear el balón.

El candidato de Morena y PAS fue amonestado por el órgano electoral por un supuesto acto anticipado de campaña, en el cual acompañó al candidato a la alcaldía de Mazatlán, el Químico Luis Guillermo Benítez torres.

En el mismo tono, el presidente del INE se refirió también a las críticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al respecto dijo que lo cataloga como un actor político, con el cual tampoco debe caer en las provocaciones.

Enrique Rodríguez