Imprimir esta página

Se registraron 59 casos nuevos de contagio por covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2021

Este miércoles se reportaron 16 nuevos fallecimientos por covid en Sinaloa 

 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 14 de abril de 2021.- La Secretaría de prevención y Promoción de la Salud dio a conocer la actualización del Covid para la entidad en donde se registró 59 nuevos casos de contagio hasta este miércoles por la noche, con un aspecto de 17 de estos en la capital del estado. Se detalló que los pacientes activos son 329 16 en Culiacán y nuevamente 16 fallecimientos reportados esas últimas 24 horas. 

En cuanto a la hospitalización el 29 por ciento se trata de pacientes activos, mientras que la disponibilidad de camas covid es del 83 por ciento en el estado, según la plataforma. Se informó que hasta esa noche la municipalidad con mayor número de pacientes activos es Culiacáncon 111, segudo de Ahome con 65 y Mazatlán con 41 de estos casos. 

El informe de la Secretaría de Salud de Sinaloa reiteró que se ha registrado un total de 31,033 casos de recuperación de pacientes recuperados y 575 de casos sospechosos en todo el estado. 

Los aspectos desagregados en esta plataforma indicaron que este miércoles fallecieron 7 pacientes en Culiacán, 5 hombres y dos mujeres, en Guasave 4 personas, 3 hombres y 1 mujeres, mientras que en El Fuerte un hombre y una mujer, todos los pacientes que murieron eran personas con enfermedades crónicas como diabetes, e hipertensión, esto datos de la Secretaría de Salud de Sinaloa.