Imprimir esta página

Rachas de vientos en la región por Frente Frío No. 50 en la región Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2021

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa 

 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 15 de abril de 2021.- El servicio metereológico Nacional pronosticó lluvias puntuales fuertes y chubascos en el noreste, oriente, centro y Chiapas con tormentas eléctricas con posibilidad de caída de granizo. Mientras el frente Frío Número 50 se mantiene estacionario sobre el noreste del territorio nacional ocasionando fuertes rachas de viento en esta región, y también lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo león y Tamaulipas.

Por otro lado, el canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México con el avance en el calentamiento diurno se pronostican lluvias aisladas y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre el centro , oriente y sur del país, reiterando las lluvias fuerte en Chiapas. 

 Según información en la plataforma del Sistema Metereológico Nacional la aproximación de un nuevo frente frío hará interacción con la corriente subtropical que originará fuertes rachas de viento en el noroeste de México. En cuanto a las temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Nayarit, Colima y Guanajuato (noreste y suroeste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

En la Mesa del Norte los cielos estarán despejados por la mañana, con un aumento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León con lluvias aisladas en San Luis Potosí todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo. Un ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde, y el viento de dirección variable con racha de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila. 

Cielos despejados durante el día y sin lluvia para el Pacifico Norte con un ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Sonora, y caluroso por la tarde en costeras con vientos del suroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.