Imprimir esta página

EDITORIAL: Este Sinaloa bronco Destacado

Escrito por  Redacción Abr 14, 2021

 

* Los criminales lo mismo asesinan y queman a sus víctimas, que los levantan y desaparecen a cualquier hora del día.

 

Se de hablar de violencia en el país se trata muy difícilmente Sinaloa puede pasar desapercibido.

Lo decimos no sólo por la estadística nacional publicada hoy en la que señalan que este martes ocurrieron en el país 105 homicidios dolosos, en su gran mayoría cometidos por armas de fuego y en donde la cifra más alta corresponde al estado de Jalisco con 16 asesinatos en un solo día.

El Estado de México registró 10, Guanajuato 9, Michoacán 8, Chihuahua 7, la Ciudad de México, 7 y entre los estados con menor cantidad ahí figura Sinaloa con 1 homicidio doloso.

Y para pasar del dicho al hecho, sólo hay que recordar que el Sinaloa bronco se manifiesta día con día, en donde lo mismo se mata afuera de una clínica médica, que se levantan a personas como ocurrió este martes en Los Mochis en hechos y lugares distintos.

Habrá que reconocer por supuesto que la incidencia de asesinatos se registra hacia la baja, sin embargo, hay crímenes muy atroces como el de la persona que fue asesinada y quemada en un terreno de cultivo en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, que dejan una sensación de que el crimen sigue enquistado en Sinaloa.