Se mantiene estacionario el Frente Frío No 50 en el Norte del País Destacado

Escrito por  Redacción Abr 14, 2021

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 14 de abril de 2021.- El Servio Metereológico Nacional publicó en su plataforma que, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Tamaulipas Hidalgo y Chiapas acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que el Frente Frío No. 50 se mantendrá estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, que ocasionará rachas fuerte de viento, chubascos con lluvias también en Hidalgo, el canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México provocarán otros chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas hacia el oriente y sureste de la República Mexicana. 

Se mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre gran parte de México, prevaleciendo la onda de calo sobre entidades del noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Baja Caja California, Chihuahua, y Durango permanecerá con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados y para zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México de 0 a 5 grados centígrados. Haciendo énfasis en las temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para Sinaloa, Sonora y Nuevo  León en el norte del país. 

En el Pacifico Norte los cielos estarán despejados durante el día y sin lluvia, y el ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.