Sinaloa registra 14 nuevas muertes por covid Destacado

Escrito por  Redacción Abr 13, 2021

Sinaloa registra otros 14 nuevos casos de fallecimiento por covid 

Culiacán, Sinaloa/Martes 13 de abril de 2021.- La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó a través su plataforma que, se registraron 58 nuevos casos de covid en el estado, Culiacán permanece con mayor numero de casos, se registraron 16 de estos, mientras se percibieron 321 pacientes activos, y 14 nuevos fallecimientos por covid las últimas 24 horas según la actualización de datos. 

En términos de hospitalización, el 29.7 por ciento de los pacientes se encuentran activos, y la disponibilidad de las camas covid es del 83 por ciento en el estado. La plataforma también detalla que Culiacán permanece como municipio en el que se cuenta el mayor número de casos activos registrando hasta este día 117, seguido de Ahome con 57 pacientes. 

De los fallecimientos por covid, se desagregó información que en la capital murieron 6 personas, tres mujeres y tres hombres; en Ahome dos casos, un hombre y una mujer; en Guasave también hombre y una mujer; y en Navolato tres hombres. Todas las personas que fallecieron eran pacientes que tenía enfermedades crónicas como hipertensión, o diabetes. Esta información recuperada por la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Este 8 de abril, el secretario de Salud Pública, Efrén Encinas Torres expresó que, del 12 al 25 de abril el estado permanecería en semáforo epidemiológico amarillo, en el que se mostró una tendencia estabilizadora con una reducción importante en el número de nuevos casos por covid, sin embargo, reiteró se deberían seguir las recomendaciones de sanidad y no bajar la guardia.