Imprimir esta página

EDITORIAL: Rocha acelera el paso Destacado

Escrito por  Redacción Abr 12, 2021

 

* Conquistando el sur aseguraría la gubernatura.

 

Al sentir pasos sobre la azotea, el candidato de Morena y el PAS a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, aceleró el paso de su campaña política por el estado en aras de seguir sumando simpatías y convenciendo a los electores de que le den el voto el próximo 6 de junio.

El morenista sabe muy bien que la zona sur representa el 27.5 por ciento de los votos en disputa, mientras que la zona centro concentra el 43 por ciento, por lo que asegurando Mazatlán y Culiacán tendría la gubernatura en la bolsa.

Y decimos Mazatlán y no Los Mochis, por aquello de la cuota de paisanaje, en el entendido de que el norte vote por el candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, originario justamente de esa ciudad.

En ese entendido, la disputa es entonces por el sur, tomando en cuenta que Rocha Moya tiene sus orígenes en Badiraguato y toda la vida en Culiacán, donde no sólo hizo su formación académica y profesional, sino que tienen en la capital toda su trayectoria política y cargos públicos.

Por lo pronto, en ese acelerar del paso, este domingo y lunes Rocha Moya se hizo acompañar de los candidatos de Morena y PAS en el sur para sostener reunión con las mujeres, la gente de las colonias y el sector empresarial, para de ahí venirse a la plaza de Eldorado para encabezar un acto más de campaña.