Buscan a cuatro jóvenes de Dautillos desaparecidos en altamar Destacado

Escrito por  Redacción Abr 11, 2021

 

A cuatro días familiares piden ayuda para encontrarlos

Culiacán, Sinaloa/Domingo 11 de abril de 2021.- Cuatro pescadores vecinos del campo pesquero de Dautillos en Navolato permanecen desaparecidos desde el miércoles 7 de abril luego de su jornada de pesca de tiburón. La información que hicieron publica por los mismos compañeros pescadores y de autoridades portuarias detalló que se trata de el encargado de la embarcación, Miguel Ángel García Moreno, y sus colaboradores Josue Francisco Gaspar, Sinue Guadalupe Medina y José Davis Ureta todos pobladores de Dautillos en Navolato. 

Según información de los pescadores salieron el miércoles por la tarde para altamar a 40 kilómetros de la Boca Varadito rumbo a la Paz Baja California, traían consigo poca comida y poca agua como para una jornada de trabajo de 15 horas. Pescadores explicaron que las artes de pesca para la captura de tiburón son en Chinchorro de aproximadamente tres kilómetros de largo que se amarra a la embarcación y al atrapar los tiburones estos con el peso pueden hundir la embarcación si los pescadores no tienen pericia para responder al movimiento. 

Hasta ahora no aparecen los pescadores ni dan señales de estar bien, por lo que se dió aviso a las autoridades de la capitanía del puerto para que realicen y activen los protocolos de búsqueda y rescate de los pescadores.