La UABJO muy cerca de abrir clases presenciales Destacado

Escrito por  Abr 11, 2021

La entidad está en semáforo verde; sería la primer institución pública en romper el largo cierre escolar

 

Oaxaca de Juárez.- Tras el cambio del semáforo epidemiológico de riesgo que coloca a Oaxaca en la fase verde por primera vez, es decir, la de menor riesgo, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que se analizará la posibilidad de regresar a las actividades académico y administrativas de forma presencial.

A partir de esta semana, detalló, se llevarán a cabo una serie de reuniones de trabajo con titulares de secretarías, direcciones de área, de las unidades académicas de nivel superior y medio superior, así como con los representantes de las distintas expresiones sindicales.

De acuerdo con el Consejo de Salubridad General, Oaxaca se encuentra en la fase verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal del 12 al 25 de abril. Lo anterior dado que los niveles de ocupación hospitalaria que se encuentran en 24%.

Bautista Martínez dijo que las reuniones que se realizarán esta semana tienen la finalidad de analizar y definir las acciones estratégicas que permitan un retorno presencial a las actividades académico-administrativas, de manera gradual y segura.

Lo anterior, atendiendo las recomendaciones emitidas por las instancias competentes a nivel nacional y local, así como de la Comisión Técnica de Medidas de la Salud (CTMS) de la UABJO.

Finalmente, pidió a la comunidad universitaria mantenerse alerta ante cualquier información oficial que será pública a través de su página institucional y redes sociales. Universal

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México