Imprimir esta página

Se reportaron 64 nuevos contagios por Covid en Sinaloa Destacado

Escrito por  Redacción Abr 10, 2021

Sinaloa 64 nuevos casos de contagio por Covid 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 10 de abril de 2021.- La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud a través de su plataforma que captura los registros de actualización del Covid en México dio a conocer que en la entidad se reportaron 64 nuevos casos de contagio de covid, de estos 18 se encuentran en Culiacán, 18 en Ahome  y 9 en Mazatlán. En cuanto los pacientes activos existen 329 pacientes activos en el estado. 

La plataforma arrojó que ocurrieron 18 nuevos fallecimientos reportados en las últimas 24 en Sinaloa, mientras que desde el inicio de la contingencia provocada por la pandemia se han recuperado 30,856, 35 casos de pacientes recuperados. 

Referente a las hospitalizaciones es del 29.1 por ciento de pacientes activos y la disponibilidad de camas covid es del 84 por ciento en el estado. Respecto a las municipalidades Culiacán acumula 121 pacientes activos, y en Ahome unos 50 pacientes y en Mazatlán 41 en los municipios donde se resalta. 

También la plataforma detalla que de las nuevas muertes registradas hoy sábado en la plataforma se registraron 8 pacientes, tres mujeres y 5 hombres; en Mazatlán tres mujeres y un hombre y en Guasave dos hombres y una mujer, la mayoría de las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.