En noviembre quedará concluida la venta del Centro de Convenciones de Mazatlán: SNTE 27 Destacado

Escrito por  Gabriela Castro Mar 19, 2019

 

El dinero de la venta por 1000 millones de pesos irá al fideicomiso: Edén Inzunza.

 

Culiacán, Sinaloa. Sí se realizará la venta del Centro de Convenciones de Mazatlán en 1000 millones de pesos, pese a que cuenta con un valor de 600 millones, confirmó el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27, Edén Inzunza Bernal.

En este tema específico, dijo que a pesar de que el terreno que consta de 10 hectáreas está valuado en 600 millones, se cuenta con una oferta de compra por mil millones de pesos, proceso de venta que culminará en el mes de noviembre, después de un proceso de procedimientos jurídicos.

Explicó que mediante la aprobación de la asamblea estatal se optó por la venta de la propiedad, y aceptar la oferta al culminar el periodo de 10 años que puso Gobierno del Estado al donar la propiedad.

Al ser cuestionado sobre qué se realizará con el recurso que se obtenga, respondió: "No se puede decir qué se hará con el dinero; ¿por qué no lo podemos decir?, porque regresará al fideicomiso y se hará una consulta con los socios para que determinen qué se hará con el dinero", aseguró Edén Inzunza.

Aunado a ello destacó que los derechos de socios serán conservados después de culminada la venta con el comprador, y se podrá seguir utilizando el beneficio mediante el tabulador que ya existe.

Se sabe que la oferta de compra venta del Internacional Center de Mazatlán está pactada con la empresa “Península Teacapán” propiedad de los hermanos Toledo Ortiz, hijos del ex gobernador Antonio Toledo Corro.

Gabriela Castro