Llega el Frente Frío Número 49 Destacado

Escrito por  Redacción Abr 10, 2021

Continúan las Máximas de 40 a 45 grados para Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa/Sábado 10 de abril de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional anunció el frente frío número 49 sobre el Norte de México sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la misma línea seca en la superficie y con la correinte en chorro, sistemas que originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional. 

Asimismo Continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronosticaron temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados para estados como Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste) y Morelos.

En el Pacifico Norte los cielos estarán despejados, la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Por último para la Mesa Norte los cielos estarán parcialmente nublados durante la tarde con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.